dangara@dangara.es
call centre: 91.401.80.02

4 Consejos para conseguir una cocina bien iluminada

Iluminación Cocinas
28
Abr
2014
Posted by: Dangara  /   Category: blog   /   No hay comentarios

Tener una cocina bien iluminada es indiscutiblemente imprescindible para disfrutar de éste espacio. En el momento de planificar el diseño de una cocina hay que tener en cuenta la fuente de luz natural con la que contamos para determinar cual será la distribución más adecuada, pero siempre quedará alguna de las zonas un poco menos iluminada, incluso contando con luz natural. Y es aquí donde tenemos que pensar en la iluminación artificial que nos ayudará a tener mayor visibilidad, pero sin olvidarnos de la fastidiosa factura de la luz. Afortunadamente, en los últimos años la iluminación en la cocina ha adquirido gran relevancia gracias a la llegada del LED y son muchas las ventajas que tiene: bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaños reducidos, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio, etc. Sí es verdad que el coste es superior a los halógenos y bombillas incandescentes, pero a largo plazo el ahorro en el consumo de la luz es evidente. Te damos 4 Consejos para conseguir una cocina bien iluminada, pensando en los diferentes tipos de iluminación que una cocina puede tener:

1. Iluminación General Homogénea

Hay que pensar que la cocina es un lugar donde pasamos mucho tiempo, por lo que el consumo de luz será alto. Tenemos que pensar en colocar Downlight o Plafones de bajo consumo  o Led, y siempre más de uno para evitar al máximo posible sombras.

Cocina bien iluminada

Fuente: HomeDsgn

2. Iluminación Ambiental

Iluminación Ambiental: si contamos con una zona de office en la cocina donde comemos es conveniente que ésta zona tenga un punto de luz propia, una buena opción sería una lámpara de techo colgante que se coloque a unos 70-80 cm de la mesa. Hay que optar por materiales que sean de fácil limpieza.

Iluminación Ambiental - Cocina bien iluminada

 

Fuente: HomeDsgn

3. Luz de trabajo

Luz de trabajo: La zona de cocción, la zona de aguas (fregadero) y el área de trabajo (encimera) tienen que contar con luz directa, potente y sin sombras. La zona de cocción cuenta con la luz de la campana extractora, la zona de aguas y el área de trabajo suelen colocarse debajo de los muebles alto de cocina, aquí colocaremos una regletas LED; en el caso de no tener un mueble alto en estas 2 zonas habrá que reforzar la iluminación general.

Cocina Bien Iluminada en la zona de trabajo

Fuente: GMindy

4. Luz de acentuación

Luz de acentuación: Si contamos con muebles altos con vitrinas, podemos realzar elementos decorativos o para zonas de despensa para acentuar la visibilidad del interior de muebles con sistemas lumínicos muy funcionales. Las principales firmas de muebles de cocina ya integran estos sistemas de iluminación en sus productos.

Cocina bien iluminada - Luz de acentuación

Fuente: Decoist

Teniendo en cuenta estos 4 tipos de iluminación, se puede conseguir más que una cocina correctamente iluminada.

No hay comentarios



    • Sobre Dangara

      Son más de 15 años de experiencia en proyectos y reformas de cocina y baños. Escuchamos a nuestros clientes, detectamos las necesidades que tienen y asesoramos planteando diferentes proyectos teniendo en cuenta el diseño, tendencias, nuevas tecnologías en el sector y presupuesto.
    • Conecta con Nosotros

      rss twitter facebook pinterest googleplus
    %d personas les gusta esto: